Nivel Primario

Orientamos nuestra tarea educativa de acuerdo con «el Evangelio de Jesús y la espiritualidad ignaciana». Tenemos nuestra razón de ser en la formación de personas con los valores cristianos. Buscamos el desarrollo más completo posible de todas las dimensiones de la persona, unido a un compromiso de poner al servicio de los demás las cualidades desarrolladas. Procuramos brindar una atención personal a cada alumno/a en un clima comunitario.

Es nuestro ideal brindar una educación:

• INTEGRAL, atender a la persona completa.
  • PERSONALIZADA, respetando y valorando la diversidad.
  • COMUNITARIA, promoviendo la dimensión social y ecológica.

Es importante que los padres y madres que han elegido esta educación se sientan parte de la comunidad educativa, comprendan, valoren y acepten la visión ignaciana del mundo y sus aplicaciones a la educación.

Los educadores del Colegio comparten la visión sobre la que se inspira nuestro proyecto y asumen con total responsabilidad las funciones inherentes a su cargo.

Acerca del Nivel Primario

En continuidad con el Nivel Inicial buscamos desarrollar las diferentes dimensiones que hacen a la formación integral; sabiendo que supone un desarrollo armónico del entendimiento para razonar, del afecto para amar, y de la voluntad para decidir. Creemos que lo que verdaderamente educa es el desarrollo equilibrado de estos tres elementos, especialmente en esta etapa en donde la formación de la personalidad está en pleno desarrollo.

Comprende de primero a séptimo grado y cuenta con dos secciones hasta sexto y tres a partir de séptimo grado. Cada curso cuenta con una docente titular tutora y en los tres primeros grados con docentes auxiliares.

Los estudiantes en este nivel tienen extensión horaria por lo que cursan 5 horas y 30 minutos por día.

Cómo trabajamos

Áreas para la Formación Integral:

En el proyecto curricular institucional, los diferentes espacios curriculares están agrupados por áreas, con un coordinador por cada una, que trabaja personalmente con cada docente en articulación con el equipo directivo. Esto permite establecer criterios comunes, articular contenidos y trabajar en equipo estrategias de enseñanza – aprendizaje. Inspira y facilita la posibilidad de establecer una organización institucional orientada por la espiritualidad y pedagogía ignaciana.

Desde todas las áreas, se trabaja el desarrollo de las Competencias para la Formación Integral.

Las áreas son:

• Lengua
  • Matemática
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Educación Artística
  • Educación Física
  • Catequesis
  • Inglés
  • Informática.

Toda esta propuesta se comprende y encuentra su sentido más profundo desde la Pastoral.

Talleres por la tarde (optativos)
  • Iniciación Deportiva
  • Vóley
  • Iniciación musical
  • Teatro
  • Escuela de fútbol
  • Futsal
Proyecto Aprendiendo a Convivir (PAC)

Transversalmente se desarrolla este proyecto, desde la Sala de 4 años hasta 7mo grado. El mismo se lleva a cabo con la intervención del DAT (Departamento de Acompañamiento y Tutoría) y bajo la responsabilidad de docentes y padres. Tiene como horizonte contribuir al desarrollo de los aprendizajes para la convivencia que atraviesan la totalidad del currículo escolar en forma simultánea, complementaria e interdependiente desde el nivel inicial hasta el término de la Educación Secundaria.

Organización de la jornada escolar

La jornada escolar esta organizada en turno mañana de 7.45hs a 13.15hs.

Vestimenta institucional

• Conjunto deportivo azul marino del colegio (en verano: short azul y remera blanca del colegio)
  • Zapatillas y medias blancas.