Nivel Inicial

Orientamos nuestra tarea educativa de acuerdo con «el Evangelio de Jesús y la espiritualidad ignaciana». Tenemos nuestra razón de ser en la formación de personas con los valores cristianos. Buscamos el desarrollo más completo posible de todas las dimensiones de la persona, unido a un compromiso de poner al servicio de los demás las cualidades desarrolladas. Procuramos brindar una atención personal a cada alumno/a en un clima comunitario.

Es nuestro ideal brindar una educación:

• INTEGRAL, atender a la persona completa.
  • PERSONALIZADA, respetando y valorando la diversidad.
  • COMUNITARIA, promoviendo la dimensión social y ecológica.

Es importante que los padres y madres que han elegido esta educación se sientan parte de la comunidad educativa, comprendan, valoren y acepten la visión ignaciana del mundo y sus aplicaciones a la educación.

Los educadores del Colegio comparten la visión sobre la que se inspira nuestro proyecto y asumen con total responsabilidad las funciones inherentes a su cargo.

Acerca del Nivel Inicial

Este nivel tiene un papel primordial para promover los fundamentos del desarrollo de niños y niñas en forma integral. Es aquí donde se sientan las bases de los aprendizajes para la convivencia. Creamos un espacio de participación y diálogo con las familias, en la búsqueda del desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos. Se trabaja en un clima de libertad y respeto, a través de un acompañamiento individualizado.

Comprende las salas de 4 y 5 años, con dos secciones de cada una, dirigidas por una docente tutora, la cual cuenta con el apoyo de una auxiliar docente.

Cómo trabajamos

La propuesta curricular de este nivel exige un trabajo globalizado, integrándose las áreas de Conocimiento del Ambiente con Lengua y Matemática. A su vez se enriquece con el desarrollo de áreas especiales: Educación Musical, Educación Física, Catequesis, Inglés (sólo sala de 5) e Informática.

Toda esta propuesta se comprende y encuentra su sentido más profundo desde la Pastoral

Organización de la jornada escolar

La jornada escolar está organizada en turno mañana de 9.30 a 13.00. Se cuenta con una guardería opcional de 7.45 a 9.30, para aquellos niños/as que por organización familiar así lo necesiten.

Vestimenta institucional

• Conjunto deportivo azul marino del colegio (en verano: short azul y remera blanca del colegio)
  • Zapatillas y medias blancas.